Una protagonista cegata

"Estoy sola y tranquila", suelta prenda la actriz Daniela Alvarado acerca de su vida sentimental. "No quisiera echarle cuchillo a mi propia garganta, pero no me veo como mujer casada. Al menos, no por ahora. Tengo 28 años y hay mucho que quiero hacer".

Y menos mal que está soltera, dice, porque hace un semana comenzó a grabar la telenovela VENDAVAL -como hasta ahora se conoce el próxim dramático de Venevisión-, y si tuviera novio no podría dedicarle mucho tiempo ahora mismo.

"Desconozco el nombre definitivo de la historia. Nosotros la llamamos PROYECTO MANUEL por el director (Fraiz Grijalba Jr.)", revela la actriz acerca de la telenovela original de Angel Del Cerro que reescribe Camilo Hernández y que ya inició sus grabaciones.

"Estuvimos cinco días en Curazao. Hicimos escenas preciosas que se repetirán a lo largo de toda la historia, y estoy segura de que cuando las vean a más de uno le va a provocar agarrar maletas e irse para allá", dice.

Confiesa Daniela Alvarado que nunca había estado allí y lo disfrutó al máximo. "Hasta me metí al agua a chapotear".

Y aunque Daniela sí gozó de lo lindo en las aguas cristalinas, quien no disfrutó ni un segundo de ese viaje fue Estela Morales, el personaje que interpretará en VENDAVAL.

"La verán bastante estropeada, amargada y triste. No saldrá en traje de baño. Estela no fue a Curazao por gusto. Ocurre que ya había pagado el boleto y no le quedó de otra", adelanta.

Y aunque no aclara cómo consiguió Estela los dólares del cupo de Cadivi ni si le pasó la tarjeta o no, agrega que las escenas que registraron son clave. "Esta novela está ajustada a la época de crisis", continúa. "Salvo por el protagonista (Luis Gerónimo Abreu), que prácticamente tiene casa en Dubai... porque son dueños de una cadena de hoteles exitosa mundialmente. Estela es pobrecita, sólo tiene tres cosas".

-Además de ser apocada y humilde, Estela tiene otra particularidad. Sufre de un defecto físico ¿Es cierto?

-Sí, y me da rabia porque siempre se me olvida el nombre de la enfermedad. Es un mal genético que padecen las personas que no tienen visión periférica, o sea, que no ven a los lados. Ellos van perdiendo la visión por la parte de arriba y por la parte de abajo y terminan viendo como por un tubo. Es una enfermedad que no tiene cura, pero sí hay operaciones y tratamientos que pueden alargar la visibilidad... aunque su última fase es la ceguera.

-Sabemos que no revelará si Estela queda ciega o no, pero ¿qué más puede contar?

-Que usa lentes. Es dueña de una hacienda que adora y de la que nunca había salido, pero se le está cayendo y ella debe mucho dinero al banco.

-¿Se ha preparado para personificar a un paciente con deficiencias visuales?

-Sí, me reuní con mi oftalmólogo para que me ayudara. Me dijo que ese tipo de gente no se tropieza, como se puede creer. De hecho, si están en su entorno no tienen necesidad de mirar a los lados porque tienen el sentido auditivo muy desarrollado. En su ambiente se defienden bien. Por ejemplo, Estela monta caballo y vive con una escopeta encima.

-Según eso que dice, debió haber sido un reto hacer las escenas de Curazao...

-Sí. Tuve que pensar mucho. Ella nunca había salido de su entorno, así que tenía que caminar, mirar y hacer todo distinto Me costó un poco. Fue un reto.

-También dijo que Estela monta caballos. ¿Y usted?

-He montado a caballo algunas veces, pero le pedí al canal que por favor me ayudara. Aun no he comenzado a entrenar. Lo haré cuando entre a grabar a la hacienda y tenga mi caballo fijo.

-La playa, una hacienda... parece que su novela tendrá muchos exteriores.

-Sí, es verdad. Sobre todo en la historia de Luis Gerónimo, el protagonista, pues hay un gran hotel donde se mueven él y su familia. Los exteriores de la hacienda los haremos en Paracotos.

-¿Cambió de look?

-Algo, ella tiene el cabello muy largo, así que usaré extensiones quita y pon.

-¿Y cómo le va con su protagonista?

-Nunca habíamos hecho novelas juntos. Lo conozco desde que yo tenía 8 años y el 15, y nos adoramos. Él es mi pana, al que le cuento mis cosas y junto a quien pataleo y hasta lloro.

Daniel Uzcátegui / El Universal
1 Response to 'Daniela Alvarado: "Trabajar junto a Luis Gerónimo es como un regalo..."'
  1. Anónimo
    http://woltv.blogspot.com/2009/05/daniela-alvarado-trabajar-junto-luis.html?showComment=1271116448210#c2888076717983550762'> 12 de abril de 2010, 19:24

    pues me parece muy bien la novela es encantadora entre ellos dos hay una quimica inexplicable me gustaria q hagan muchas novelas juntos sin mas que decirles la novela es todo un exito aca en ecuador

     

Publicar un comentario