"Me pienso reunir con voceros estudiantiles de la oposición y del Gobierno para hacer mi personaje"

Se cambió de canal y está contento. "Me mudé a RCTV. Voy a ser el coprotagonista, el villano de la telenovela AMOR LIBRE", cuenta Damián Genovese.

Y es que después de robarse el show en VOLTEA PA' QUE TE ENAMORES y arrancarle suspiros a las niñas en TORRENTE, el joven artista decidió explorar otros senderos profesionales.

"Estoy agradecido de Venevisión, me dieron muchas oportunidades, pero no podía pasar seis meses sin trabajar ni ganar dinero", confiesa.

A principios del mes pasado firmó contrato con la planta de Quinta Crespo. Y él dice que siente que vuelve a casa porque fue en esa televisora donde inició su carrera. "Comencé a trabajar a los 19 años. Debuté en la serie juvenil HOY TE VI", recuerda.

El 18 de mayo comenzará a grabar su participación en la versión libre que RCTV Internacional prepara de la obra galleguiana LA BRIZNA DE PAJA EN EL VIENTO. "Voy a interpretar a un muchacho llamado Diego Bravo", indica.

Genovese, aunque tiene pinta de chico bueno, hará de malvado. "Diego es malo aunque no lo demuestre. Es capaz hasta de renegar de su madre. Es un resentido que se esconde tras la fachada de seductor", agrega.

En AMOR LIBRE, el actor de 30 años compartirá los créditos protagónicos junto a Jonathan Montenegro y Laura Chimaras.

"Afortunadamente ya los conocía. A Jonathan desde VOLTEA PA' QUE TE ENAMORES y a Laura de la serie juvenil LA CALLE DE LOS SUEÑOS que yo protagonicé hace años", recuerda.

LA BRIZNA DE PAJA EN EL VIENTO, obra en la que está inspirada AMOR LIBRE, fue publicada en 1952, y detalla una época marcada por conflictos estudiantiles. "La versión será actual, no será de época", asegura.

-Es una novela que habla sobre estudiantes. ¿Se va a inspirar en los de camisa roja o los de las manos blancas?

-Me pienso reunir con voceros estudiantiles de la oposición y de los que representan al Gobierno para darle verismo a mi caracterización. Los artistas nos debemos al público y yo entiendo que un televidente puede ser de un lado o del otro.

-¿Rehúye hablar del tema político?

-La política es un tema que me llama la atención, pero no me gusta opinar sobre ella. Me debo al público y por respeto a él prefiero evitar caer en controversias. En cuanto al personaje quiero te tenga un poco de ambas tendencias.

-¿Qué más puede adelantar sobre Diego Bravo, su rol?

-Diego es hijo de un guerrillero que ya murió. Estudia Derecho -es la tercera carrera que intenta sacar-, él no se quiere graduar, sino más bien mantenerse en la universidad para estar en la política, pues es dirigente estudiantil y anda en negocios sucios. Puedo decir que es un "quemacauchos".

-Dice que Diego es hijo de un guerrillero. ¿Vio la película "El Che"?

-Sí, y me encantó. Extraje algunos pasajes para imaginar cómo debe ser el hijo de un guerrillero.

-Uno imagina los alborotadores universitarios desordenados. ¿Notaremos cambios físicos en su pinta de galán?

-Pienso dejarme la barba. Además, estoy entrenando mucho, el personaje me lo exige.

-¿Y cómo hará con esa cara de bueno?

-Eso forma parte del reto y de la propia esencia del personaje. Diego es malo con cara de bueno, un tipo que encanta y convence a la gente, pero que también maquina cómo quitarle el puesto a los demás.

-También produce una fotonovela, ¿cierto?

-Sí, se llama PASIÓN. Es el rescate a un género muy popular. Está en fase de posproducción. Es ese proyecto he invertido lo que he ganado como actor. PASIÓN recorrerá Latinoamérica.

-Usted no se cansa. ¿Es verdad que debuta en el teatro?

-Es cierto. Será en junio en la pieza DICK Y PUSY SE AMAN DEMASIADO. Es una sátira del cine erótico, una apuesta que pretende romper con los esquemas.

Daniel Uzcátegui / El Universal
0 Response to 'Damián Genovese se asesorará con estudiantes para hacer su personaje en "Amor Libre"'

Publicar un comentario