Ana María Simon se confiesa: "No soy conflictiva"

Publicado el 29.5.09 por Usuario |

La locutora, presentadora y actriz desarrolla el personaje de “Laura Acevedo” en la telenovela "Los misterios del amor" de Venevisión, donde aborda a una mujer que no supera su divorcio.

Recordemos que esta talentosa figura se inició en el mundo de la actuación a partir de los 13 años de edad, con el maestro Enrique Porte en el Taller del Actor. Desde entonces no se ha detenido en el mundo de las tablas, formó parte de la Compañía Nacional de Teatro, del Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, y ha trabajado con directores tanto venezolanos como extranjeros.

Por otra parte la actriz ha producido varias obras de teatro en las que al mismo tiempo ha participado, tales como: “Denegado”, de G.Bernard Shaw, “¿Y si no amanece?”, de José Tomás Angola y “Amanecí como con Ganas de Morirme” , de Indira Páez.

Es conocida por los televidentes y radioescuchas como presentadora y locutora tanto a nivel nacional como internacional, condujo los programas matutinos, de la pantalla chica, “De par en par” y “Café con Pan”, junto a Henrique Lazo.

En el mundo radial ha sido premiada con distintos galardones y ha compartido micrófonos con Luis Chataing en "El Monstruo de la Mañana", y Henrique Lazo, en "El Último Round"; y en "Las Dueñas del Circo" junto a Erika de la Vega y actualmente con Pedro Luis Flores en el espacio “Ni Tan Calvo Ni Con Dos Pelucas”, a través de 89.7 FM, Circuito X.

Entre las telenovelas que ha participado se encuentran, “Cosita Rica”, “Ciudad Bendita”, y "Arroz Con Leche”.

¿Cómo describiría a “Laura Acevedo” su personaje en “Los Misterios del Amor?

Laura Acevedo es una mujer que no ha superado o no ha manejado de una manera correcta el divorcio, tiene una hija de ese matrimonio, ello ha complicado más el proceso. Yo creo que muchas mujeres se pueden ver reflejadas en esa situación, empezando por los familiares de uno, en esta historia la separación de los padres, repercute en los hijos.

¿Por qué Laura Acevedo es tan conflictiva, y no trata de llegar a un acuerdo con su ex -esposo Emilio Pimentel (Iván Tamayo)?

Cada divorcio es un mundo, el divorcio de ‘Laura’ está dentro de un marco de algo terrible que pasó, que aún no ha sido revelado en la trama, hay una gran tristeza en ella la cual no le permite finalizar la relación en buenos términos, es algo así como “tu me fregaste ahora yo te voy a ser infeliz” y resulta que la infeliz es ella por su manera de actuar.

¿“Laura” sigue enamorada de Emilio Pimentel (Iván Tamayo), pues todo el día habla mal de él?

No creo que sea enamorada, sino que hay una obsesión con él, Laura en vez de preocuparse por rehacer su vida, de procurar ser feliz ella se ha dedicado a seguir viviendo una vida que ya no tiene.

¿Cómo cree que es la forma correcta en que las parejas después que se divorcian, deben enfrentar esta situación, y mucho más si hay hijos de por medio?

Yo soy partidaria de que un divorcio se resuelva de la manera más civilizada y responsable, sobre todo si hay hijos de por medio. Yo soy hija de padres divorciados y la verdad es que mis padres llevaron de una forma incorrecta, el divorcio, que ahorita mi mamá me dice, ‘si yo hubiese tenido la experiencia que tengo ahorita, cuando me divorcié yo no lo hubiera llevado tan mal’; pero ese aprendizaje sólo te lo da la experiencia, muchas personas piensan que manipulando con los hijos, el hombre o mujer va a regresar, cuando un matrimonio se rompe, se rompió independientemente de que haya hijos. No estoy de acuerdo en que los hijos escuchen cuando los padres se dicen ‘sapos y culebras’, es muy duro para un hijo escuchar que sus padres se ofendan.

¿Existe alguna semejanza entre la personalidad de Ana María Simon y “Laura Acevedo”?

Existe la coincidencia en que yo soy hija de padres divorciados que llevaron muy mal un divorcio; mi mamá no hizo las cosas que hace ‘Laura’, ni yo hacía lo que hace Jimena (Michelle Nasef), la hija de ella, en la historia.

¿Actualmente está desarrollando otra actividad en paralelo a las grabaciones de la novela?

Estoy trabajando en la película de Diego Velasco que se llama “El Día de los Pobres”, se está rodando aquí en Venezuela desde el 11 de mayo. También estoy en la radio los mediodía con Pedro Luis Flores, de 11:00 am a 2:00 pm., en el programa ‘Ni Tan Calvo, Ni Con Dos Pelucas’, por 89.7 FM

¿Ana María Simon es tan problemática, como su personaje de la novela, en la vida real? ¿Cómo lleva su vida de pareja?

Mi lema de vida es ‘mañana quizás no estas aquí, se feliz’. Yo en el minuto en que me estoy derrumbando, porque a todos nos toca derrumbarnos en algún momento, trato de acordarme de las cosas buenas, uno nunca sabe cuando se va a morir y yo no me quiero morir amargada. Soy muy poco conflictiva, con mis compañeros de trabajos, y con mi pareja, más bien a mi me gusta aupar a la gente para que se ponga de buen humor. Si las cosas tienen solución arréglalas, si no la tienen, alégrate porque tampoco puedes hacer nada.

¿Piensas lanzarte al agua con el Pollo Brito?

Nosotros nos lanzamos al corral desde hace tiempo, por los momentos estamos decorándolo. Si en algún momento le ponemos piscina al corral, nos lanzamos al agua, pero es más adelante.

¿Qué hace en su tiempo libre?

No tengo tiempo libre, no mentira, cuando tengo tiempo, procuro estar con la gente que quiero; es lo que menos puedo hacer, procuro estar con mi familia, con los amigos que no puedo ver nunca. Me gusta muchísimo estar en mi casa, disfruto de mi vida en pareja, comparto con mi perra, con los años he aprendido que el trabajo es muy importante, pero el tiempo que uno le dedique a vivir también es importante. Gracias a Dios mi trabajo es mi vida, para mi nunca ha sido un peso, me divierto mucho trabajando.

Cadena Global
0 Response to 'Ana María Simon se confiesa: "No soy conflictiva"'

Publicar un comentario