Ramón Oropeza es un hombre bastante particular, fiel representante del dicho que reza: "Como vaya viniendo, vamos viendo". De esa manera, le tocará vivir más de una situación embarazosa, de la que intentará salir a fuerza de humor, buena suerte y apoyado por su bella esposa Yolanda, interpretada por Norkys Batista. Y aunque diariamente hará lo posible por sobrevivir, su suegra no se la pondrá fácil y en su hogar le hará la guerra.- ¿Cuáles son los rasgos que caracterizan a Ramón Oropeza?
Es un tipo encantador, un buen ser humano. Es de los que se ha acostumbrado a ver lo ilegal como algo normal. Por ejemplo, cruza por el medio de la calle, adelanta por el hombrillo a los demás carros o vende películas piratas justo al lado del policía. Es parte de esa cultura que se ha formado en el país que no respeta las normas. Practica la viveza criolla y siempre quiere meterse en un negocio, que por lo general se trata de cosas ilegales, aunque él no lo crea. Al final siempre mete la pata, cree que todo lo que hace es un tiro al piso, pero se lo da es en el pie. Es un personaje que ama a su mujer, que quiere lo mejor para ella, no le gusta depender de nadie, y por eso necesita un negocio para mantener su casa. No se la lleva bien con la suegra.
- ¿Tienes algún parecido con él?
Habrá algunas cosas en las que nos parecemos, pero no muchas. Creo que los dos amamos a nuestra esposa. Esa parte del amor en familia y la vida en pareja a mi me encanta. A pesar de que él hace las cosas con buena intención no le salen bien, porque no están bien encaminadas y así me pasa en algunas ocasiones, porque eso es humano. Él es un personaje real, que como yo no le hace daño a nadie y lo que quiere es ayudar al que pueda. También creo que nos parecemos en el que los dos tenemos mucho de niño, al menos es lo que siempre me dice mi esposa. Es infantil, pero muy noble.
- ¿Crees que lo que viven Yolanda y Ramón es causal de divorcio?
Yo no creo en el divorcio, jamás he pensado en divorciarme de mi esposa. En este caso, la forma de ser de Yolanda es el balance con la personalidad de Ramón. Ella tiene los pies más en la tierra, es como si fuera su mamá, le dice por dónde debe seguir para que no se descarrile, y es la parte madura de la relación. Él la parte infantil y simpática de la pareja. Son personajes transparentes y se complementan. Juntos hacen un equilibrio. Muchas personas se sentirán identificados con esta pareja, y ojala siempre puedan mantener su amor y su familia.
- ¿Esta pareja refleja lo que viven muchos matrimonios del país?
Absolutamente. Lo común es que el hombre sea un poco más inmaduro que la mujer. Por lo general aun si la mujer tiene hasta diez años menos que su pareja es mucho más madura que el hombre, siempre es más centrada, y los hombres se dejan llevar más por el momento. Las mujeres son siempre las que ayudan al hombre a no descarrilarse, a que haga todo bien.
- ¿Qué crees que aportará tu personaje a la sociedad?
Una reflexión que siempre habrá al final de cada capítulo sobre lo que le pasa, su relación de pareja y de su familia. Es un llamado a que las cosas se deben hacer correctamente y una invitación a que se cumplan las leyes para vivir mejor.
- ¿Qué expectativas tienes con el personaje?
Quiero que al televidente le guste mi trabajo, que el escritor sienta que mi personaje refleja lo que el imaginó y diga que le encanta el trabajo que hace todo el equipo que está delante y tras las cámaras.
- ¿Cómo te ha ido con el elenco?
Con Rosario Prieto ya he trabajado, es como la tercera vez y nos llevamos muy bien. Nos la pasamos echando broma, sacándonos la lengua, la quiero mucho, aunque en la trama nos vamos a llevar mal. Con Norkys es la primera vez que trabajo y nos ha ido súper bien. Con el resto de los actores que son nuevos todo ha sido muy positivo, ellos están empezando y gracias a Dios RCTV le está dando la oportunidad de que comiencen en este medio, como un día me la dio a mi.


Publicar un comentario